5 MOTIVOS PARA QUE NIZA SEA UNO DE TUS DESTINOS SI VIAJAS POR EUROPA

Nice, Nissa o Nizza, es la capital de la costa azul francesa. A pesar de no haber ningún decreto que así lo afirme, su tamaño y ubicación hacen que el título se lo gane implÍcitamente.

Mar Mediterráneo, montañas y un microclima privilegiado hacen que esta ciudad sea, a mi juzgar, de las más bonitas de mundo.

La realidad es que me cuesta mucho ser objetiva con Niza, la quiero demasiado. Dificil no hablar con amor de los lugares donde uno fue feliz. Pero voy a intentarlo mencionando 5 motivos por los cuales Niza debería estar en tu lista de destinos cuando visites Europa

  1. Su ubicación: Cannes en 20’ en tren o a 1 hora y media en bus a €1,50. Monaco a 40’en bus y Grasse, capital mundial del perfume, a 1 hora en bus, son solo 3 de los destinos a los que se puede llegar desde La perla del Mediterráneo.

Sin contar que la frontera con Italia se encuentra a solo una hora en tren o bien se puede pasar caminando desde Menton, que es la última ciudad  francesa (justo a una cuadra de la frontera se puede visitar el recientemente elegido mejor restaurante del mundo, Mirazur, con 3 estrellas Michelin, cuyo dueño es  Mauro Colagreco, el celebre chef argentino)

La ‘prom’, el Mediterráneo y el Vieux Nice
  1. La ciudad más italiana fuera de Italia: Niza tiene, en edad, menos de francesa que lo que Argentina como país, es decir, una ciudad joven ya que no fue hasta 1860 que se anexó a Francia (para que se den una idea, el mítico revolucionario Giuseppe Garibaldi que nos vigilia a todos desde Plaza Italia en Palermo, el hubiese sido nizardo). Entonces, caminar por Niza, tiene ese charming de estar en Francia pero con la imperfección italiana
El puerto
  1. La comida: Las dos mejores gastronomías del mundo se encuentran en Niza. La francesa y la italiana. Si bien en Niza, las recetas son más que nada Mediterraneas, por el Vieux Nice, seguro que vas a encontrar restaurantes franceses donde probar la Tartiflette, la Raclette, las Moules (tipicas de Niza, almejas que normalmente se sirven con papas fritas) y si es verano, la salade niçoise. Si andás de mochilero, no podés perderte el Pain Bagnat, un clasico sandwich nizardo relleno de atún, huevo, aceitunas y tomate que se consigue en cualquier boulangerie (panadería) o bien, hacerte tu propio sandwich con la baguette tradition que, en mi opinión, es la baguette más rica que probé jamás y hasta en la peor boulangerie es excelente. El pan en Francia tiene magia. 
Vieux Nice (Viejo Niza)

Si, en cambio, sos más adepto a la comida italiana, sobre la Cours Saleya y tambien por el Vieux Nice, hay una cantidad considerable de restaurantes del país vecino donde comer una buena pizza o pasta (una vez leí que hay mas restos italianos que franceses y me lo creo sin dudarlo) 

Mi recomendación es que prueben la pasta alla carbonara: una salsa super simple a base de huevo, panceta salteada en trozos, pimienta y queso. Y ojo! A no intentar comer pasta italiana en restaurantes franceses  ya que las recetas cambian considerablemente y es un crimen, desde el punto de vista tano. Por ejemplo, los franchutes le agregan a la carbonara crema de leche, lo cual para los italianos está prohibido por ley. (Y quien escribe afirma)

El dato económico: Hay una pizzería por el Vieux Nice que se llama Pili Pizza, dónde solo las venden para llevar y de ahí su precio tan económico: cualquier pizza grande cuesta solo €7,50 y comen dos personas. Las hay de todo tipo: desde la clásica con muzarella y tomate, jamón, champignones o  hasta con mariscos, y son deliciosas.

Promenade des Anglais a la altura del #IloveNice

 

  1. El clima: Niza es la ciudad perfecta para vacacionar en verano, ya que tanto dentro y fuera de la ciudad, se encuentran playas magníficas. En mi opinion, la mejor de todas se encuentra en Cap d’Ail, a 20 minutos en tren. Pero, en caso de pasear en invierno, a una hora y media se encuentran tres estaciones de ski a las cuales se puede  acceder fácil y económicamente con autobuses públicos: Auron, Isola 2000 Valberg.

Si tu caso es el de Working Holiday, quizás el invierno en Niza sea tu refugio europeo: Mientras que el resto de Europa está con -10º, en Niza lo mínimo que vas a sufrir  son 4º, que durante el día se convierten en agradables 16º gracias al sol, que está presente casi todos los días, a diferencia de ciudades como por ejemplo, Paris. 

Atardecer desde la Colina del castillo
  1. Los colores: Más de una vez, mirando los atardeceres, me pregunté si la ubicación geográfica de Niza tendrá algo que ver con la forma en que el sol pega en la ciudad. A mi entender, de una forma muy especial. Ya mencioné arriba que la presencia del Astro Rey hace que las temperaturas sean por demás agradables. Además de eso, el sol provoca uno de los espectáculos mas hermosos que la naturaleza puede brindarnos, que es el de los colores. Y si a la ecuación sumamos el cielo celeste, casi sin nubes, la combinación es perfecta: Los atardeces y amaneceres más increíbles que vi en mi vida, fueron en Niza. La forma en que el sol pega en el Mediterráneo, provoca en el mar un turquesa casi irreal. En cuanto a la arquitectura, el casco histórico de Niza, conserva los colores rojos, naranjas y pasteles en general, tipicos de la arquitectura provenzal. Cuando lse  combinan con el sol, hacen que se transforme en uno de los barrios más cálidos y acogedores del mundo. 
Promenade des Anglais, 06 AM. Esta foto no tiene ningún efecto
Vista del Vieux Nice desde la Colina del castillo
Los colores de Niza sorprenden en cada rincón. Aqui, un atardecer en la zona del Arenas (el centro financiero cercano al aeropuerto) cuando todavía estaba en construcción el Tram 2. Y algunos amigos de visita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s